FEEDJIT Live Traffic Map

-SI NO PUEDE ABRIR ESTE BLOG VAYA AL SIGUIENTE LINK: http://rusiaparahispanoparlantes.blogspot.com/

Archivo del blog

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Wolf Grigorevich Messing (Вольф Григорьевич Мессинг), el mas grande telepata del siglo XX

Wolf Messing nacio en Polonia, cuando esta formaba parte del Imperio ruso, pero en la vispera de la Segunda Guerra Mundial emigro a la Union Sovietica donde residio el resto de su vida. Su lugar en la historia esta dado por sus virtudes telepaticas y adivinatorias que le llevaron a la fama y tambien al contacto con distintos personajes relevantes del siglo XX.

La huida de casa

Wolf Grigorevich Messing nacio en un pueblo cercano a Varsovia llamado Gora Kalwaria el 10 de septiembre de 1899. Crecio junto a sus 3 hermanos en una familia judia de profunda fe religiosa y bajo la tutela severa de su padre, Abraham Messing.

Luego de que su padre notase su capacidad para memorizar extensos pasajes del Talmud decidio enviarlo a estudiar con los rabinos, sin embargo, esto causo el rechazo mas absoluto de su hijo. Su padre, no obstante, reacciono con astucia y contrato a un vagabundo que haria las veces de Enviado de cielo que bajaba a la Tierra y pedia al pequeno aceptar servir a Dios. Wolf acepto de inmediato y estuvo en una yeshiva durante 2 anos. Entonces, ocurriria una inusual coincidencia, el mismo vagabundo que habia contratado su padre para persuadirlo fue visto por el chico en su lugar de estudio lo que le permitio comprender que todo habia sido un fraude y decidio no solo abandonar sus estudios religiosos sino que ademas no regresar al regazo de su padre. Herido, dirigio sus pasos a la estacion de tren mas cercana y decidio tomar el primer tren que pasara por alli.

La primera manifestacion de sus virtudes.

Entonces, sin dinero, decidio esconderse bajo los asientos del primer vagon de un tren que partia, sin que el chico lo supiera, a Berlin. El conductor, sin embargo, lo descubrio y cuando le inquirio su boleto, Wolf consumido por los nervios cogio un pedazo de papel cualquiera y se lo entrego, al tiempo que pedia en silencio con todas sus fuerzas que el conductor no lo expulsara del vagon.

El conductor desarrugo el trozo de papel que Wolf le entrego mirandolo fijamente a los ojos y aquel le dijo: -Y si tienes boleto, para que te tiras bajo los asientos? Ve a sentarte, mira que en 2 horas mas llegamos a Berlin.

Sin embargo, no seria tan simple su vida alli trabajando en diversas labores, recibiendo escasa paga y sobre todo padeciendo de hambre reiteradamente a tal punto que un dia se desvanecio en plena calle. Llevado al hospital se constato su muerte al comprobarse que no respiraba ni tenia pulso.

El regreso a la vida

Una vez llevado a la morgue un estudiante noto casualmente que su corazon todavia latia lo que le salvo la vida. Fue llevado a una camilla para recuperarse y poco antes de recuperar la conciencia por completo se le vinieron a la cabeza algunas palabras: -Hay que dar parte a la Policia y luego encontrar para el chico un orfanato. En ese momento desperto y vio a sus pies a un hombre que tomaba su pulso. El hombre era el Profesor Abel, destacadisimo neuropatologo de la epoca.

Con voz apenas audible Wolf le dijo: -Por favor, no llame a la Policia ni tampoco me envie a un orfanato a lo que el Profesor Abel respondio sorprendido: -Y acaso yo dije eso? y Wolf respondio que no lo sabia pero que si estaba seguro de que el Profesor lo habia pensado lo que permitio que Abel descubriera por primera vez las virtudes telepaticas del chico, que entonces apenas tenia 11 anos. El psiquiatra descubrio tambien que el chico tenia la capacidad de poner su cuerpo en estado cataleptico bajo el mando de su propia voluntad.

A pesar de todo, su encuentro con Abel no fue tan afortunado, pues lo llevo a ser objeto de exhibicion en Berlin junto a otras personas-fenomenos. El chico debia pasar entre viernes y domingo en estado cataleptico en un feretro de cristal en un lugar donde tambien se exponia un hombre sin brazos que barajaba un mazo de cartas con destreza con sus pies y tambien la clasica mujer barbuda.

Tras 6 meses en exposicion un empresario decidio llevarlo por Europa donde expuso sus virtudes tambien a muchas personas eminentes, como Einstein y Freud, y tambien a Mahatma Ghandi cuando Wolf fue llevado a la India.

Al mismo tiempo iba entrenando sus capacidades lo que lo llevo nuevamente a ser parte de un Teatro de variedades donde era atravesado por agujas en el cuello o el pecho y luego se dedicaba a hallar joyas de bisuteria que se entregaban al publico para que las ocultasen en la sala del espectaculo. El chico entonces iba de mesa en mesa y sin ninguna vacilacion rescataba las joyas de fantasia.

El breve encuentro con Einstein

Cuando el chico tenia 16 an-os capturo la atencion de Einstein cuando este se encontraba en Viena, entonces lo invito a su casa cuando casualmente tambien estaba de visita Sigmund Freud. Fue este el que puso a prueba las virtudes telepaticas de Wolf varias veces. Una de ellas fue la siguiente orden mental: Que el chico fuera al ban-o, cogiera de una mesita una pinza, regresara y arrancara 3 pelos del bigote de Einstein. Wolf fue al ban-o, regreso con la pinza y excusandose frente al fisico le pidio completar las ordenes de Freud a lo que Einstein sonriente accedio.

A los 23 an-os fue llamado a servir al Ejercito de Polonia, entonces fue llamado por el Jefe del Gobierno polaco, Josef Pilsudski, un hombre muy supersticioso y amante del espiritismo. Sin embargo, se desconoce lo que sucedio en la reunion.

Tras concluir sus servicios en el Ejercito continuo con su giras por distintas capitales europeas e incluso de Sud America. En Riga, capital de Letonia, se le hizo conducir frente a miles de personas un coche con la vista vendada en la unica ocasion en su vida en que se sento frente al volante de un automovil. Mientras conducia seguia las ordenes mentales de un hombre que iba en el asiento adyacente y que, por supuesto, si sabia conducir.

En otra ocasion acudio a Wolf el Conde Chartoriski, miembro de la familia mas acaudalada de Polonia quien lo convido al castillo familiar pues se habia extraviado una antigua joya, un broche de brillantes, que habia sido heredado de generacion en generacion por los miembros de la familia del Conde. No existian sospechosos del robo y el Conde confiaba ciegamente en el personal a su servicio, ademas tampoco deseaba ser fastidiado por investigadores profesionales.

Una vez en el castillo Wolf leyo los pensamientos de la servidumbre y comprendio que no ocultaban nada, sin embargo, hubo un muchacho deficiente mental, hijo de una criada y de unos 11 an-os a quien no pudo leer sus pensamientos. Como no podia hacerlo responsable de nada Wolf le jugo la siguiente trampa: Puso en un lugar visible a sus ojos su reloj de oro y se escondio tras una puerta esperando a que el chico cogiera el reloj. Entonces, el muchacho lo cogio y se dirigio hacia un gran oso disecado que habia en una esquina y arrojo el reloj por las fauces abiertas del oso. Cuando mas tarde abrieron el estomago del animal descubrieron alli dentro diversas cucharitas de oro, adornos de Navidad y el tan buscado broche.

Luego, en vez de aceptar la abultada recompensa en dinero de parte del Conde, Wolf le solicito interceder para levantar las restricciones a los derechos de los judios en Polonia que se habian establecido recientemente. Tras breves 2 semanas sus deseos se vieron concretados.

De Varsovia a la URSS

En 1937 Messing se gano la animadversion del mismo Hitler luego de profetizar en publico en un teatro en Varsovia y frente a miles de personas que si este atacaba el este (la URSS) el dictador aleman moriria. Su afirmacion aparecio en primera plana de muchos diarios de la epoca lo que le permitio al mismo Hitler informarse de ella, luego de lo cual establecio una recompensa de 200 mil marcos por la cabeza de Messing.

Cabe aqui mencionar que Messing se encontro en una ocasion, durante los primeros an-os del nazismo en Alemania, con el llamado Astrologo del nazismo, Jan Erik Hanussen, al que Hitler tomo como consejero durante algunos an-os y que murio tragicamente en 1933. Se cuenta que Hanussen luego del encuentro enfurecio al constatar que las virtudes de Messing lo sobrepasaban.

Cuando los nazis invadieron Polonia encontraron y arrestaron a Messing. Este fue reconocido por un oficial en la calle, quien lo golpeo con fuerza en el craneo cuando aquel no presto atencion a su solicitud. Sin embargo, Messing valiendose de sus virtudes hipnoticas logro escaparse de su celda. Se cuenta que logro reunir a todos los guardias de la prision junto con el jefe del lugar tras las rejas de la celda que ocupaba y entonces con toda calma abandono el lugar. Ese mismo an-o, 1939, abandonaria Varsovia emigrando a la Union Sovietica, pais donde permaneceria el resto de su vida hasta su muerte en 1974.

Su vida en la Union Sovietica

Con un conocimiento deficiente de la lengua rusa y sin conocidos Messing termino luego de un tiempo integrandose a un grupo de artistas circenses de la ciudad de Brest, actual Bielorrusia, donde un dia de gira la actuacion de Messing fue interrumpida por 2 hombres que lo llevaron consigo hacia el mismisimo Stalin.

Una vez en el Kremlin, Stalin le pregunto si seria capaz de salir de su oficina sin que el le entregara el permiso correspondiente con su firma. Como Messing respondio afirmativamente, Stalin agrego tambien otra condicion: Daria ordenes a su guardia de no dejarlo salir. Luego, asomandose a una ventana, le dijo: -Si Usted es capaz de salir de aqui entonces parese alli junto a ese arbol.

A los pocos minutos el telepata estaba alli y Stalin le hacia un gesto desde su ventana para que regresase. Stalin, intrigado, le pregunto como habia logrado salir y aquel le conto que simplemente habia mirado al guardia y le habia dirigido mentalmente la orden de que al verlo solo pensara en que veria a un General, al que debia saludar y dejar pasar.

En otra ocasion se cuenta que Stalin puso a prueba las capacidades de Messing pidiendole que visitara las oficinas del Banco estatal y pidiera sacar 100 mil rublos solo presentando un papel en blanco. Messing, una vez mas, y frente a 2 testigos del Banco logro retirar el dinero. Sin embargo, cuando esas 2 personas le entregaron ese dinero de vuelta al cajero, este murio de un infarto ante la impresion.

Stalin le entrego una vivienda en Moscu, al tiempo que recibia permanentes informes de la vida de Messing.

Otra historia interesante sucedio cuando se presento en un club del NKVD de Moscu (predecesor de la KGB) donde entre innumerables solicitudes para encontrar objetos escondidos le llego un papel con una pregunta candente para la epoca: -Que pasaria con el recientemente firmado pacto de no agresion germano-sovietico? La respuesta de Messing fue que los tanques sovieticos invadirian Berlin lo que desconcerto a los asistentes e hizo que muchos de los que se hallaban en primera fila abandonasen el lugar.

Cuando llego la guerra, Messing fue evacuado a la ciudad siberiana de Novosibirsk donde siguio encantando al publico con sus destrezas y ademas dono sus ingresos para la construccion de 2 aviones de guerra, uno de los cuales derribo 33 aviones enemigos. Como fruto de esto recibio una carta de agradecimiento de Stalin la que Messing llevo consigo toda su vida.

Fue en Novosibirsk donde actuando en un teatro en 1943 recibio la pregunta de cuando concluiria la guerra, la respuesta de Messing fue, sin citar el an-o, un 8 de mayo, como efectivamente sucedio.

Tras la guerra continuo con sus giras por distintos paises del mundo. En Inglaterra, por ejemplo, adormecio a todos los hipnotizadores que se presentaron junto a el. Se dice que Messing era capaz de adormecer a cualquier ser vivo, incluso si este estaba oculto de el tras un muro.

En 1953 se reunio con Stalin para solicitarle que cesara las persecusiones contra los judios, lo que no se concreto. En esa misma ocasion le predijo que moriria el dia de un feriado judio como efectivamente sucedio.

En 1971 fue nombrado Artista emerito de la Union Sovietica (Заслуженный артист РСФСР, Zaslullenni artist RSFSR-Republica rusa socialista sovietica federal), un reconocimiento que entregaba el Presidium del Soviet Supremo de la Union Sovietica a artistas, musicos, artistas circenses y actores destacados y que hasta hoy persiste aunque bajo una denominacion algo distinta.

Messing murio el 8 de noviembre de 1974 y fue sepultado en Moscu. Su muerte ocurrio un mes despues de su ultima presentacion en publico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La mente es extremadamente poderosa .
wolf messing es un ejemplo de lo que la mente puede hacer.